Meditación número 37

Fundamento y Construcción



El hombre sabio construyó su casa sobre la roca (Mateo 7:24); su fundamento fue sólido. Para el hijo de Dios, esta roca, este estable y seguro suelo (1 Pedro 5:10), es la revelación que Dios da de su Hijo y de su obra completa a través de Su Palabra (Mateo 16:16-18). Las tablas del tabernáculo, cada una tenía dos bases de fundamento de plata (Éxodo 26:19) — La plata es un símbolo de la redención. Esta base doble nos recuerda de la persona y obra de nuestro Señor Jesucristo. Cristo murió por nuestros pecados. Cristo mismo se basa en este fundamento, que inútil es entonces tratar de construir sobre cualquier otro. El agua es el elemento principal utilizado para probar los cimientos de la casa (Mateo 7:25), y Quién pasó por las grandes aguas es el único que puede darnos este fundamento inquebrantable.
Una vez que el fundamento es establecido, podemos construir sobre el. Hasta este punto, debemos tener cuidado en cómo construímos, con qué material. Seis son mencionados en 1 Cor. 3:12 — los tres primeros son preciosos y resistentes al fuego, mientras que los otros tres son corruptibles y consumidos por el fuego. El Oro — la deidad de Cristo; la plata — redención a través de la perfecta humanidad de Cristo; las piedras preciosas — glorias múltiples y las infinitas perfecciones de Su Persona, tantos elementos que sirven para la edificación del edificio de Dios. La madera — el hombre corruptible; heno — el hombre que deja pasar la gloria, y rastrojo — infructuosos tallos muertos o paja mostrando las obras muertas de la carne, muchos materiales cuya verdadera naturaleza, incluso cuando se oculta, no tienen lugar en el edificio de Dios, tarde o temprano serán delatados por el fuego. Y el único que pasó por el fuego del juicio de Dios por nosotros, construirá por sí mismo a través de sus siervos que subsistirán por siempre (Ecl. 3: 14).

Edifiquemos sobre el fundamento seguro y con los buenos materiales.


NOTA: Todas las referencias Bíblicas son tomadas de la versión Reina Valera 1960, a menos que se especifique de cual otra versión fueron tomadas. Todo material sin firmar está inspirado por Ec. 12:11. Mándanos toda correspondencia, comentarios y sugerencias a: sembradorescotidianos@tlb.sympatico.ca


Ultima actulización 2010/03/30

Regresar a la lista de meditaciones
Sembradores Cotidianos 536 Notre—Dame, St—Hugues Quebec Canada J0H 1N0