Meditación número 29

Gramática Cristiana - Antónimos


LECCION: Los Antónimos son palabras que tienen un significado opuesto la una con la otra. Ejemplo: rápido y lento son antónimos. Una palabra puede tener diferentes antónimos. De entrada, ambas palabras DETENER Y TERMINAR pueden ser antónimos de la palabra COMENZAR dependiendo del contexto. Aquí tenemos dos cortas frases como ejemplo.

1. En tu vida Cristiana, es importante tener un buen COMIENZO pero asegúrate que también TERMINES tu carrera. (ver 2 Timoteo 4:7).

2. Si actuas conforme a la carne (deseos), asegúrate de no COMENZAR algo que no podrás DETENER.

NOTA: Así como el no.1, el único Quien ha comenzado la buena obra en tí (Jesús), la completará o terminará para el día de Jesucristo. (ver Filipenses 1:6, Job 23:14, Salmos 138:8).

Así que haz un buen comienzo y confía en el Señor hasta que termines en la meta. No hagas como muchos, ¡Qué se dan por vencidos a lo largo del camino!

Así como el no.2, toma de corazón las buenas advertencias de los Proverbios 4:14-15, 5:22-23, 7:24-27. Se sabio y no comiences en ninguno de esos caminos.

TAREA: Lee todas las referencias citadas, en tu Biblia, guárdalas en tu corazón y practícalas cada día. PRUEBA Y EXAMEN: ¡Hoy, mañana y pasado mañana!


NOTA: Todas las referencias Bíblicas son tomadas de la versión Reina Valera 1960, a menos que se especifique de cual otra versión fueron tomadas. Todo material sin firmar está inspirado por Ec. 12:11. Mándanos toda correspondencia, comentarios y sugerencias a: sembradorescotidianos@tlb.sympatico.ca


Ultima actulización 2008/11/15

Regresar a la lista de meditaciones
Sembradores Cotidianos C.P. 536, St-Hugues Quebec Canada J0H 1N0