Meditación número 3

Las Aguas


         ..."Reúnanse las aguas que están debajo de los cielos en un solo lugar..." (Génesis 1:9) Las aguas hablan de juicio y muerte; son una imagen de las aguas reunidas en un sólo lugar en el Gólgota, en una Persona, el Señor Jesucristo. Él pudo decir: "Las aguas me envolvieron hasta el alma..." (Jonás 2:5), "Todas tus ondas y tus olas han pasado sobre mí" (Salmos 42:7 y Jonás 2:3), "He llegado hasta lo profundo de las aguas" (Salmos 69:2), "Las aguas han entrado hasta el alma" (Salmos 69:1).
Él entró en las aguas profundas, sí, pero también en la profundidad de las aguas. Notemos las expresiones de angustia del Salmo 69: No dice aguas, dice las aguas, esto es para abarcar todas las aguas... es casi imposible para nosotros imaginar la totalidad de todas las aguas de los océanos pero él las midió en el hueco de Su mano (Isaías 40:12).
Pero todas las aguas del océano son una débil imagen a comparación de lo inmensurables que fueron las aguas del juicio. él no solo las midió en su mano, sino que las recibió de la mano de Su Padre. Estas aguas del jucio entraron en Su Santa alma... ¡Y las extinguió!
Es como la figura: "él levantandose reprendió al viento y dijo al mar: --¡Calla, enmudece! Entonces cesó el viento y sobrevino una gran calma." (Marcos 4:39). Esta figura nos muestra a él mismo y Su sacrificio que permitió "a la tierra seca aparecer" (Génesis 1:9) para tí y para mí, tierra donde podemos pararnos sin miedo de perecer eternamente en las aguas del juicio.
"Las muchas aguas no podrán apagar el amor" (Cantares 8:7); Su amor fue rodeado por todas esas aguas, traspasado por el asalto de todas las ondas y olas; Su amor le hizo experimentar las profundidades de las aguas y recibir todas las aguas en Su alma. ¿Quién es éste UNICO, que la mar le obedece? (cf Marcos 4:41) ¿Quién es éste UNICO que camina sobre las aguas en tormenta? (cf Mateo 14:25) El UNICO que entró en la aguas y en Quien las aguas entraron y ¡él salió victorioso! ¡Gloria a él Señor Jesús por siempre!


NOTA: Todas las referencias Bíblicas son tomadas de la versión Reina Valera 1960, a menos que se especifique de cual otra versión fueron tomadas. Todo material sin firmar está inspirado por Ec. 12:11. Mándanos toda correspondencia, comentarios y sugerencias a: sembradorescotidianos@tlb.sympatico.ca


Ultima actulización 2008/07/16

Regresar a la lista de meditaciones
Sembradores Cotidianos C.P. 536, St-Hugues Quebec Canada J0H 1N0