Français    English    Español    Créole

RECURSOS

Entrada    Recursos    Edificación

 

«Siempre en todas mis oraciones rogando con gozo por todos vosotros, por vuestra comunión en el evangelio, desde el primere día hasta ahora» (Fil. 1:4-5)

Titulos disponibles    Sugerencias    Otras Acitividades y Consejos

Literatura Évangelica

Los mensajes de los Sembradores Cotidianos

Quieremos ayuda para traducir este sitio en español. Escribe a nosotros si tienes este deseo. Muchas gracias. Por todo lo que no pudimos escribir en español, el francés utilizado. Gracias por la paciencia!

Todos los textos de los mensajes están en inglés y francés. Para verlos entra a la página del idioma que prefieras. Aquí puedes ver los textos en español quien son disponibles y en francés por los otros. Los siguientes breves mensajes fueron hechos para alcanzar al hombre moderno que no tiene tiempo para leer textos largos. Su objetivo es presentar las Buenas Nuevas de Dios de una manera clara y concisa. Estos pueden ser descargados gratuitamente y enseguida imprimirlos por ambos lados en cualquier impresora casera, de preferencia utiliza papel o cartón de colores, tamaño carta (21.5 x 28 cm). Con una hoja impresa por ambos lados, obtienes 8 "tarjetas de bolsillo" (de 7 x 10.75 cm), así que con tan sólo 4 hojas que imprimas, tendrás las suficientes tarjetas para repartir en un mes y así cumplir con el cometido de ser un Sembrador Cotidiano de la palabra de Dios. Es importante que te asegures de colocar las hojas en tu impresora en la dirección correcta al imprimir el reverso, para evitar que éste quede de cabeza. Una vez que tengas tus hojas impresas frente y vuelta (llamémosle "hoja maestra"), sólo tienes que cortar las tarjetas individualmente. También puedes distribuir a otros la "hoja maestra" para que la fotocopien por ambos lados, y así ellos pueden hacer su propia distribución. Pulsa en los botones que están a continuación para ver el texto con el mensaje que escojas o para descargarlo (en archivo PDF). No olvides ver arriba de esta página (sólo selecciona la liga del idioma correspondiente) los recursos que nosotros te ofrecemos en inglés y en francés también!

Titulos disponibles

Tarjetas de bolsillo (salen 8 por cada hoja tamaño carta)

             SERIE COMO IR AL CIELO DESDE...*!
                 CUBA!
                 ESPAÑA*!
                MEXICO*!
                MICHOACAN*!
                VALENCIA
                VERACRUZ
                ZAMORA
*Podemos cambiar el nombre de la ciudad por el nombre del pueblo donde tu vives - ¡escribenos por favor!
             ¡GRATIS! SEGURO DE VIDA
             ¡SACALO DE TU PECHO!
             OFERTA DE ULTIMO MINUTO
             MUY URGENTE! ...POR FAVOR...
             HAZ UN VIAJE SEGURO

Formato de Media hoja (2 por hoja tamaño carta)

             PRUEBA DE JUICIO
             PRUEBA DE JUICIO - ELECTRÓNICA

TARJETAS PERSONALIZADAS   Todas las tarjetas anteriormente presentadas, pueden ser personalizadas con tu dirección o con lo datos de la Iglesia o grupo donde te congregas, donde aparece la dirección de Sembradores Cotidianos. Solamente tienes que mandarnos un correo electrónico con el nombre y dirección que quieres (por favor que no exceda el espacio que estamos utilizando), y nosotros te mandaremos de vuelta el archivo en PDF modificado con tus datos, para que lo puedas imprimir por ti mismo en casa o mandarlo a imprimir en cantidades mayores en una imprenta.

MENSAJES DIRECTOS - Estas tarjetas con mensajes directos sirven para llamar la atención de personas o grupos específicos. Por ejemplo, un título como este: "Cómo ir al cielo desde México (u otro lugar)" provoca la curiosidad para la gente que vive en este lugar en específico. Así que podemos elaborar un mensaje en especial para cualquier comunidad y mandarte el archivo en PDF para que sean impresos en grandes cantidades. También podemos personalizar el mensaje por oficio o profesión (por ejemplo «Buenas noticias para las enfermeras, para estudiantes»etc.) Podemos hacerlo para grupos de ciertas edades o para cualquier grupo selecto. Las posibilidades son sin límite! Con el formato tamaño carta en PDF todo puede ser posible. Déjanos saber tus necesidades y nosotros veremos si podemos ayudarte dentro de nuestras posibilidades. Mándanos tus ideas, tus textos y si éstos son de interés, podríamos publicarlos en línea también.

Sugerencias

Además de distribuir el mensaje del Evangelio, de manera tradicional de mano a mano, en buzones de correo o en los parabrisas de los automóviles (donde esto es permitido), hay muchas más ocasiones o posibilidades para la divulgación del Evangelio:

ATRAVÉS DE INTERNET

·  Vía correo electrónico - Enviar un correo electrónico es una forma excelente para compartir, sin costo, las Buenas Nuevas. Sólo necesitas encontrar el mensaje adecuado, dicho de manera breve con el cual te sientas a gusto y mandarlo a cuantas direcciones tengas alcance. Es una de las maneras más simples para llevar a cabo tu propósito de volverte un Sembrador Cotidiano. Mandar un correo electrónico al día a diferentes direcciones no es tan complicado... Nosotros tenemos una selección de mensajes listos para ser mandados; tu puedes simplemente copiarlos y pegarlos y si gustas hacerles las modificaciones que tu crees que sean convenientes para hacerlos más personales o más adecuados para quién van a ser enviados. Aquí hay algunos mensajes sugeridos (para que podamos añadir otros). Considera también mandarnos tus mensajes personales si tu quieres que otros los puedan usar.
 

·  Mientras chateas - Puedes usar la oportunidad cuando chateas con tus amigos, para compartirles, presentarles o recomendarles este sitio en la red, para que bajen los archivos, etc... Puedes hacerles preguntas sugestivas, o tocar ciertos temas que te den entrada a compartir las Buenas Nuevas. También puedes decirles de este sitio a tus amigos Cristianos. ¿por qué no contarles acerca de tu compromiso como Sembrador Cotidiano? El propósito es hablar acerca de nuestro Señor Jesucristo. ¿Por qué no compartir con ellos las referencias en la red, que mencionamos a continuación?
 

·  Compartiendo Referencias en la Red - Agrega en tus correos electrónicos una referencia o liga para que la gente pueda visitar estos lugares en la red. Invita a gente a visitar sitios Cristianos o que tomen interés en algún artículo con mensaje acerca de Cristo. Los temas pueden ser sobre la creación o sobre la naturaleza o incluso nuevos eventos presentados con una perspectiva del Evangelio, o cualquier otro tema que dé entrada para compartir las Buenas Nuevas. Aquí está la nuestra: http://www.sembradorescotidianos.org/sitetestesp.html te invitamos a que le eches un ojo a la siguiente liga y después usarla tanto como quieras: http://www.sembradorescotidianos.org/amour.htm. Piensa en esto, recomendar esta liga una vez al día, te permitirá cumplir con tu propósito como Sembrador Cotidiano! Pulsa aquí para recomendar esta liga a alguien más que quieras presentarle el mensaje del Evangelio. Tal vez tu puedas hacer esto a través de tu lista de correo electrónico.

POR TELEFONO - Simplemente puedes llamar por teléfono a cualquiera en el libro del directorio telefónico de tu comunidad. De una manera agradable pregunta a la gente si quiere que le compartas un verso Bíblico, con o sin comentarios adicionales. Hacerte de un pequeño guión de introducción por escrito, es buena idea para que no te trabes. Sólo necesitas hacer un lado tu timidez inicial y con algunos intentos y colgadas que te den, podrás tener algunas buenas oportunidades para compartir.

PROPINAS - Cuando dejamos una propina a alguien, es otra buena oportunidad para dejar un pequeño mensaje del Evangelio. Una pequeña tarjeta de agradecimiento es adecuada para quien quiere compartir un bonito mensaje. Pero si eres algo tacaño al dar propinas, ¡es mejor que te abstengas!

A TRAVES DE CALENDARIOS - Regalar Calendarios con mensajes del Evangelio es una efectiva forma de compartir las Buenas Nuevas, particularmente si lo haces entre noviembre y enero. Hay pequeños calendarios de bolsillo que son muy bien recibidos y otros en formato más grande.

CON ENTUSIASMO - Procura traer a la mano tu material impreso a donde vayas o donde estés (en tu bolsillo, en tu auto, a la entrada de tu casa, en tu mochila, etc...) Ve tras de tu cometido como Sembrador Cotidiano, fíjate objetivos, piensa de que otra manera puedes tener oportunidades de compartir en tu comunidad, en festivales, centros comerciales, parques, eventos especiales. Tal vez puedes crear un mensaje en especial para cada lugar.

SE CONTAGIOSO - El ser ferviente y entusiasta es contagioso. Anima a tus hermanos en Cristo a que se conviertan en un instrumento activo. Exhortarles a que ellos también pueden ser un Sembrador Cotidiano...

POR OTROS METODOS INDIRECTOS

·  Versículos para colorear - Puedes hacer bonitos versículos para que los niños de la escuela dominical los coloreen. Sólo escribe un versículo en tu computadora, escoge un tipo de letra que sea gordito y luego selecciona el botón de estilos para ponerla en negritas, y sin relleno solo con la línea de afuera. Dale a las letras un tamaño lo suficientemente grande para que los niños puedan colorearlas. Puedes añadir alguna imagen de clipart o algún marco llamativo. Muchos procesadores cuentan con programas especiales para hacer todo esto. (como WordArt en Word). He aquí un ejemplo

·  Versículos Misteriosos - Dale Versos Bíblicos en Rompecabezas a tus amigos. Una vez que hayan descifrado el acertijo, tal vez puedas hablarles sobre el versículo. Mira nuestra selección

·  Cenas y Juegos de Grupo - Estos ofrecen buenas ocasiones para llevar a otros jóvenes y a adultos también a convivir en actividades con los creyentes. Después de la cena y antes de los juegos, a alguien se le pregunta si puede compartir un pequeño y apropiado mensaje del Evangelio – la buena semilla es entonces sembrada en muchos corazones mientras a los creyentes se les llena de animo sus corazones también. Pulsa aquí para ver algunos juegos recomendados.

CONSEJOS

ORACIÓN - Es muy importante orar para tus actividades de evangelización y por todos aquellos a los que les compartes las Buenas Nuevas.

DULZURA - Es mucho mejor no argumentar o discutir con la gente. En vez de esto, debes mostrarte amigable, y lleno de amor, gozo y compasión de el Señor

AYUDANOS POR FAVOR

PREGUNTAS - SUGERENCIAS - COMENTARIOS - CRITICAS - Puedes ayudarnos mandando tus preguntas, sugerencias, comentarios, o críticas constructivas para poder mejorar este sitio y herramienta de ministerio. Informarnos de tu compromiso sería de un gran ánimo para nosotros: pulsa aquí para informarnos de tu compromiso. Nosotros estaremos agradecidos con el Señor el poder ver que este ministerio crezca y se extienda en tu comunidad. Puedes escribirnos por correo electrónico cuando quieras a:


Última actualización: 2013/11/27

Titulos disponibles    Sugerencia    Consejos
Sembradores Cotidianos, C.P. 536, St-Hugues Québec Canada J0H 1N0